
Este año, la Semana Santa iniciará el 2 de abril, con el "Domingo de Ramos", y culminará el 9 de abril ,con el "Domingo de Pascua" y si bien hace mil años no se entregaban huevos de chocolate, hoy en día es un clásico en gran parte de los países del mundo.
En Argentina esta tradición puede verse complicada, puesto que varios productos han aumentado. Un huevo de 20 gramos tiene un precio promedio de $300, uno de 90 gramos llega a los $1.150, los de 130 gramos se encuentran a $1.650 y los más grandes (150 gramos) pueden costar más de $2.500.
Si bien hay mucha variedad, el favorito de los niños es aquel que viene con un juguete en su interior, es decir, el huevo Kinder de la italiana Ferrero.
En 2022, el huevo de 150 gramos salía $1.620, en un año, su precio aumentó un 190% por lo actualmente se ubica a $3.100.
Pese a ser el más popular, su precio es relativamente bajo, ya que en el mercado hay huevos que pueden llegar a costar hasta $ 20.000.Hace unos años, una familia tipo compraba varios productos, pero la suba de precios ha logrado un cambio en los consumos. Sonia Puertas (57) comentó a MDZ cómo ha cambiado su consumo: "Nosotros somos cuatro, antes compraba dos huevos Kinder, uno para mi hija y otro para mi hijo, pero ahora están muy caros".
"Ahora compro un Kinder y después dos chiquitos para compartirlos entre los cuatro. Antes compraba incluso para mis familiares y los de mi esposo, pero eso es imposible con la situación actual", agregó.
El precio definitivo
Frente a los altos precios de los huevos de pascua, se puede buscar algo más pequeño pero igual de delicioso como el conejo de chocolate. Estos pueden encontrarse desde los $500 y pueden llegar a costar hasta $1.500. Si se desea no perder la tradición de comer un huevo de pascua, varias empresas venden paquetes de 20 "huevitos", estos se pueden encontrar desde los $1300 pesos en adelante.
Si una familia tipo (cuatro personas) desea comprar dos huevos Kinder y 4 huevitos pequeños, para cada uno, van a necesitar $7.400.