
De acuerdo a la versión oficial, lamentablemente durante la manipulación del artefacto, accidentalmente el dispositivo se activó y explotó. “Estaba cortando con la sierra una granada. A uno le volaron cuatro dedos y a otro le explotó cerca de la cara”, indicaron testigos del hecho.
Los agentes heridos inmediatamente fueron trasladados en un móvil policial hasta el Hospital Avellaneda. Los efectivos tienen 27 y 34 años y ambos brindan prestación de servicio en el grupo G.E.A.M. de la Dirección General de Prevención Ciudadana.
De acuerdo a lo último informado por el médico de guardia del Hospital Avellaneda, ambos uniformados presentan lesiones graves en ambos miembros superiores.
El informe completo:
Hecho ocurrido en la fecha como a horas 09.10 aproximadamente conforme con lo manifestado por el empleado policial Cabo ANDRADA MAURICIO LUCIANO, Legajo Personal 7752, perteneciente también al grupo G.E.A.M.: en circunstancias en que se encontraban realizando un curso de capacitación en el grupo C.E.R.O., y sus compañeros estaban manipulando un cartucho de P.L.G. ( pistola lanza granada ) cuando accidentalmente se activo y explotó causándole las lesiones que presentan, por lo que inmediatamente fueron trasladados en un móvil policial hasta el Hospital Avellaneda y derivados posteriormente a este nosocomio. Se solicitaron medidas de EML., DAS. Y TOXICOLOGICO sobre ambos lesionados. Se informó al Of. Albornoz Antonio de la Cria. Secc. 6ta., se adelantó e informó a las instancias Superiores.