
"Actualmente, la cota se encuentra en 603 metros, muy cerca de los 607 metros que se necesitan para un abastecimiento normal, y con un buen pronóstico de lluvias para mayo en la zona de referencia", señaló el vicegobernador Osvaldo Jaldo. La cota es el punto de referencia utilizado para medir los niveles de embalse de los diques.
Este aumento en el caudal garantiza el suministro de agua para el consumo humano, la industria y el riego de los productores dentro de la zona de influencia del embalse. "Esto no solo implica llevar el agua que necesita gran parte de la población de la provincia, sino que también permite que ingenios como el Concepción, Cruz Alta o La Florida inicien sus actividades sin grandes contratiempos, lo que a su vez sostiene la fuente de empleo si hay actividad"; las reparaciones en El Cadillal comenzarán el jueves próximo.
Se destaca la importancia de la obra en la presa 3 del dique, la cual fue tomada en el momento oportuno y ya está dando los primeros frutos.
La finalizacion de obra esta dentro del plazo establecido, entre cuatro meses y medio y cinco meses, siempre y cuando no surjan imprevistos. La empresa encargada de la obra está trabajando en la reparación de la presa y el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep) ha autorizado los trabajos y está supervisando su evolución; se ha asumido el compromiso de garantizar el abastecimiento de agua para la población, la industria y los productores agrícolas, permitiendo el riego de sus cultivos sin restricciones innecesarias.