
El 2 de septiembre se celebra, desde el año 1941, el Día de la Industria Argentina, en conmemoración del primer envío con productos de exportación que salieron del territorio de lo que hoy es Argentina, en el 1587.
Desde entonces y hasta nuestros días el fortalecimiento del sector industrial es uno de los más potentes motores de nuestra economía y factor preponderante para la cohesión social argentina, con su entramado de empresas grandes, medianas y pequeñas, que en conjunto aportan significativamente al desarrollo tecnológico, la generación de valor y la creación de empleo.
Renovando nuestro compromiso permanente en la tarea de incrementar las capacidades productivas a través de la defensa y promoción de la industria y del trabajo argentino.
Esta es una gestión que volvió a dedicarle todos sus esfuerzos a la reactivación industrial del país, potenciando la exportación y la generación de empleos de calidad. Consideramos que la Industria es un sector fundamental para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y todas las argentinas.