En La Pampa, sucede lo mismo, mientras que en Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza rige la misma advertencia por el frío, pero en menor medida.
La totalidad de la provincia de Tucumán está bajo alerta naranja y se esperan mínimas de 0 grados en la capital tucumana para los próximos días.
Son semanas sumamente gélidas que afectan a muchas localidades en distintas provincias. En Buenos Aires, por ejemplo, las alertas se extendieron en gran parte del territorio, principalmente la roja. Asimismo, muchas ciudades ubicadas al centro, oeste, sur, norte y este están siendo golpeadas por el frío extremo. También rigen alertas naranja y amarilla.
Los vecinos de la provincia reportaron las consecuencias de la ola polar que vivenciaron durante la mañana de este lunes: heladas sobre patios y techos, y hasta piletas congeladas. En uno de los videos que circuló a través de las redes sociales, un hombre de Coronel Suárez entró a la piscina y se paró sobre la superficie. “Esto, la primera vez en 52 años que lo veo”, afirmó.