
Enrique Orellana, intendente de Famaillá, celebró la firma del Acta de Mayo en Tucumán, en el marco de los festejos por el 9 de Julio, con la asistencia del presidente Javier Milei y una veintena de gobernadores provinciales: "Apoyo incondicionalmente la decisión de Osvaldo Jaldo; hizo lo que debía hacer", afirmó. Se considera que este respaldo es doble e incluye también el de su hermano, el legislador José Orellana.
El Mellizo Orellana visitó este lunes los estudios de FM LATUCUMANA 95.9 para conversar con Gabriel Sanzano sobre la Fiesta Nacional de Los Mellizos, que se celebra mañana 9 de Julio en Famaillá, así como sobre la situación política actual: "Ya no hay excusas; ahora vamos a gobernar y dar soluciones el Presidente, los gobernadores y los intendentes", planteó.
"Apoyo incondicionalmente la decisión de nuestro Gobernador; hizo lo que tenía que hacer. Cuando tienes la responsabilidad de gobernar una provincia, no te puedes permitir el lujo de pelear con nadie; nuestro Gobernador buscó lo mejor para nuestra provincia", manifestó Orellana.
En ese sentido, se mostró entusiasmado por la posible reactivación de la obra pública, indicando que en la provincia se relanzarían unas 120 obras próximas a finalizar: "Tenemos 9 obras detenidas en Famaillá, 400 personas sin trabajo; nos golpeó duro, pero avanzamos poco a poco", consideró.
"Con el Pacto firmado, ya no hay excusas: se ha otorgado la Ley. Van a ir bien y, por consecuencia, la provincia irá bien y los municipios también", vaticinó.
El Mellizo Enrique aclaró que "no estoy de acuerdo con Milei en muchas cosas", pero sin embargo, "tengo que desear que le vaya bien porque es el Presidente de todos los argentinos".
"Están dadas las condiciones para salir adelante; este gobierno tiene el poder, ya no tiene excusas, tiene que actuar y brindar respuestas. En Famaillá pedimos prioridad al tema de las cloacas", concluyó