
Pelusa arribó a Córdoba en febrero de 2012 acaparando la atención de los medios locales. La producción, a cargo de Mario Pérez, Marcelo Souberbille y Gerardo Ochat, tenía programados una serie de shows a partir de marzo en la capital cordobesa, Villa María, La Falda y Río Cuarto. Pero la cita principal se dio durante los días 8, 9, 10 y 11 de marzo en el Pabellón Verde del Complejo Ferial Córdoba, a la que acudieron cerca de 10.000 personas por noche, lo que significó un hito en su carrera. Presentado como El Rey Pelusa y ataviado con traje negro y gafas circulares oscuras (marcas distintivas que lo identificarían a lo largo de esta nueva etapa) se aferró a un micrófono vintage plateado y se dirigió a su público.
Los conciertos del Complejo Ferial, en donde repasó muchos de sus éxitos, fueron registrados y editados en una caja contenedora de un CD y un DVD que estuvo a cargo del sello cordobés Edén S.R.L.
Ese mismo año, Chévere aprovecha el regreso de Pelusa y programa otro reencuentro para festejar sus 38 años de historia. El 10 de noviembre, unas 20.000 personas invaden las plateas del estadio mundialista Mario Alberto Kempes para ver a la banda reunida con sus cantantes históricos: Jorge "El Toro" Quevedo, Rubinho Da Silva, Fernando Bladys, Ángel "El Negro" Videla y Pelusa, cerrando el desfile de voces.
Desde su regreso, el cantante no paró de dar shows de notable convocatoria y llevó a cabo giras a nivel nacional.
El 8 de noviembre de 2014 se produjo otro encuentro, esta vez con Palito Ortega, con quien volvió a compartir escenario en Córdoba ante 6.000 personas.
Para abril de 2015 llevaba realizados 300 shows y un disco nuevo editado bajo licencia de Sony Music Entertainment. El álbum llevó por título Irresistible. Con presentación de lujo, contenía un CD con 23 nuevas versiones de sus grandes éxitos y un DVD con 11 pistas de karaoke. Los arreglos y la dirección musical estuvieron a cargo del tecladista Pablo Destéfanis (histórico arreglista y director musical de Tru la-lá), que también se hacía cargo de la dirección de la banda que lo acompañaba en vivo. La producción fue un éxito de ventas. En la tienda de discos Edén, de la capital cordobesa, Irresistible quitó de la cima de la lista de los más vendidos a la banda de sonido de la telenovela turca Las mil y una noches. La música de la producción televisiva con mayor cuota de pantalla de ese momento llevaba 11 semanas en esa posición.
Otro momento significativo de esta nueva etapa de su carrera ocurrió el sábado 10 de marzo de 2018, fecha en que realizó una gala para festejar sus 40 años de trayectoria con el cuarteto en el centro de eventos Forja a sala llena. La noche estuvo cargada de homenajes y fue un verdadero desfile de invitados. Las figuras que compartieron escenario con El Rey fueron Lisandro Márquez, Diego Olmos, Pablo "Lanzallamas" Brizuela, Damián Córdoba, Fernando Bladys, Dante Moyano, Lucas Mañez, Landy, "La Gata" Noelia, Ulises Bueno y "Kesito" Pavón. El Ministerio de Cultura de la Provincia de Córdoba lo distinguió entregando una placa por su aporte a la música popular y la cultura cordobesa.
Desde 2020 y tras la pandemia continúa una apretada agenda por todo el país.